martes, 3 de junio de 2014

Cuidados 

¿Es necesario bañar a un gato?
Esta pregunta surge muchas veces, y la realidad es que los gatos no necesitan ser bañados. Su áspera lengua les permite eliminar la mayor parte del pelo muerto y mantener su piel lisa. Sin embargo, si nuestro amigo ha salido a la calle y se ha manchado mucho, o si tiene diarrea o no es capaz de lavarse la espalda o el área del ano debido a la obesidad, podemos lavarlos con agua tibia y champú especial para gatos.
Al hacerlo mucho cuidado con los ojos, la nariz y las orejas del animal. Antes del baño desenreda bien el pelaje del animal y enjuagarlo a la perfección para que no se trague nada del champú es sus futuros lamidos.

Efectos de la nutrición y la hidratación
Para que el cabello del animal se muestre suave y brillante, nuestro gato necesita proteínas, vitaminas A, E, C, H y B2, minerales (zinc y cobre) y ácidos grasos polinsaturados. Todos estos elementos puedes encontrarlos en la composición de la comida especial para gatos que se vende en las tiendas.
También existen golosinas especialmente diseñadas para ayudar a mantener la salud del pelaje de nuestros amigos. Por supuesto una perfecta hidratación del animal es esencial para la salud de su pelaje y para su salud general.
Adiestramiento
Los gatos pueden ser más o menos obedientes dependiendo de la educación que les brindemos.  Para saber como educarlos bien hemos elaborado una serie de consejos para conseguir que el gato obedezca.
Lo primero que debemos saber es que moldear la conducta de los gatos puede ser una tarea difícil, pero no imposible. También debemos tener muy claro que los castigos físicos no son aceptados como formas de reprender malos comportamientos, ya que lo que harán es crear resentimientos o rabia en el gato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario